Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judoca cubana Idalys Ortiz se asegura medalla al llegar a final de +78kg

Judoca cubana Idalys Ortiz se asegura medalla al llegar a final de +78kg
03 de agosto de 2012 - 08:16

Idalys Ortiz doblegó este viernes en las semifinales de la categoría de más de 78 kilogramos a la china Wen Tong, defensora del oro de Pekín-2008, con lo que aseguró la tercera medalla para su país en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tong, cuatro veces campeona mundial, no mostró en ningún momento su teórica superioridad y fue la luchadora cubana la que dominó los cinco minutos de combate.

Después de intentar varios ataques que Tong esquivó con alguna dificultad, Ortiz encontró el premio a su trabajo en un contraataque a una técnica de la china con el que marcó un yuko.

En la final, la judoca cubana se encontrará a la segunda cabeza de serie, la japonesa Mika Sugimoto, que en su camino eliminó a la luchadora local, Karina Bryant.

En cuartos de final, Ortiz se había desecho de la rusa Elena Ivashchenko en un combate muy igualado en el que Ortiz consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra su rival que supusieron un yuko a su favor, ventaja que al final sería decisiva.

Previamente, la cubana había arrollado a la judoca de Cabo Verde Adysangela Moniz a la que marcó tres yukos y el ippon definitivo en menos de dos minutos de pelea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media