Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI defiende admisión de atletas de bajo nivel

COI defiende admisión de atletas de bajo nivel
03 de agosto de 2012 - 07:21

El COI considera que la participación en Londres 2012 de deportistas que demuestran un escaso nivel competitivo no perjudica la imagen de los Juegos y debe admitirse en beneficio de la universalidad.

Un día después de que la selección estadounidense de baloncesto derrotase a la de Nigeria por 156-73, y en la misma jornada en que las dos primeras mujeres que representan en los Juegos a Catar y Arabia Saudí fueran eliminadas a las primeras de cambio, el director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que "hay que encontrar un equilibrio entre el nivel de competición y el de representatividad".

"Hagamos lo que hagamos nos van a criticar. Pero no creo que esto (las diferencias entre equipos) perjudique a los Juegos", afirmó Adams.

En cuanto a las mujeres, la catarí Noor Hussain Al-Malki no pudo terminar su carrera de 100 metros, al lesionarse al poco de iniciarse la prueba, mientras que la judoca saudí Wojdan Shaherkani cayó fácilmente en su debut ante la puertorriqueña Melissa Mojica en la categoría de +78 kilos.

"Hay que celebrar su participación", opinó Adams. "Simbólicamente era muy importante y transmite un mensaje muy claro. ¿Pensábamos que fueran a ganar medallas de oro? Probablemente no, pero esto no era lo importante".

El portavoz se refirió también a la expulsión ayer de un árbitro de boxeo, el turcomano Ishanguly Meretnyyazov, por no detener un combate en el que uno de los púgiles había sido derribado al suelo seis veces.

"No digo que estemos preocupados, pero lo seguimos de cerca, porque se ha intentado aumentar la transparencia (en este deporte). Se han tomado las medidas", dijo Adams, que destacó que, como en el caso de las jugadoras de bádminton que no querían ganar las medidas disciplinarias están siempre a cargo de las federaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media