Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Moncayo arribó al país desde Polonia tras una larga travesía en Ucrania

Diego Moncayo arribó al país desde Polonia tras una larga travesía en Ucrania
21 de marzo de 2022 - 18:02 - Redacción Web

El largo viaje para Diego Moncayo terminó. El ecuatoriano que vivió momentos de tensión y angustia en Ucrania ya se encuentra en Quito, desde este lunes 21 de marzo del 2022, donde aterrizó tras una larga travesía. 

El estudiante arribó desde Polonia tras salir de la zona de conflicto en la ciudad de Shotska.  El joven agradeció a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores por su ayuda activa en su caso, para retornar al país. Esto, debido a que no pudo abordar ninguno de los tres vuelos humanitarios gestionados por la Cancillería. 

El encuentro con sus familiares fue emotivo. Hubo abrazos infinitos, palabras emotivas y lágrimas. Desde Ecuador, ellos esperaron ansiosos el final de su largo viaje que duró cerca de una semana desde que huyó de la zona de riesgo, tras haber tomado un tren que fue desviado. 

"Estoy agradecido de estar de regreso. Me siento tranquilo y en paz pero sé que lo que viví es algo que no se va a borrar de mi mente", expresó Moncayo ante los medios, luego de saludar con su familia. También relató cómo fue su largo viaje, siempre acompañado de su amigo ucraniano. 

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana y quien lideró la misión en Ucrania, informó que continúan algunos ecuatorianos en ese país. Se calcula que alrededor de siete compatriotas se movilizan de las zonas calientes a las fronteras con Polonia y Hungría.

El funcionario agregó que una persona de la Cancillería continúa en Cracovia para dar apoyo a los ecuatorianos que aún buscan salir del país en conflicto con Rusia. Y sostuvo que se mantiene la ayuda desde Polonia y Hungría para el cruce de frontera y retorno al Ecuador de los estudiantes que han tomado la decisión de quedarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media