Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan los trabajos de rehabilitación en las calles de Quito

Continúan los trabajos de rehabilitación en las calles de Quito
Foto: Municipio de Quito
14 de diciembre de 2022 - 13:07 - Redacción Web

La Alcaldía de Quito informó que en la ciudad se ejecutan 12 frentes de trabajo como parte de la segunda fase del Plan de Rehabilitación Vial que tiene alcance en la zona urbana y parroquias del Distrito Metropolitano. 

Para esta semana, se encuentran operativos dos tramos viales. En el sector de Las Casas se iniciaron los trabajos de la calle Ruiz de Castilla, que será intervenida en un período de 45 días, en un tramo de influencia de los barrios de la Mariana de Jesús y Las Casas Bajo, desde la calle San Gabriel hasta la calle Luis Mosquera Narváez (sector Parque Italia), en una longitud de 0.80 kilómetros.

Más al norte, en el sector de La República, este lunes también iniciaron los trabajos en la calle Italia, donde se renovará la estructura asfáltica en un tramo de 0.46 kilómetros desde la av. Mariana de Jesús hasta la av. Eloy Alfaro. El tiempo previsto para estos trabajos es de 30 días.

Ante estas intervenciones se han establecido rutas alternas de la calle Ruiz de Castilla, a través de las calles Gaspar de Carvajal y av. América. Entre tanto, por el cierre de la calle Italia, la AMT organiza el tránsito vehicular por las calles Alemania, Polonia y Rumania.

Las jornadas de trabajo se cumplirán al igual que todos los frentes de obra, en horarios de 07:00 a 18:00, con la finalidad de avanzar al máximo con las labores operativas que permitan entregar a la ciudad mejores vías, en tiempos de intervención cortos, con todas las garantías técnicas y de calidad.

En otra zona de la ciudad se registra el cierre vial en Ciudad Bicentenario por izaje de vigas (mover estructuras) del nuevo puente peatonal. Desde octubre del presente año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la construcción de la solución peatonal de conexión para los moradores de las parroquias de Calderón y Pomasqui, a través de la implantación del puente peatonal en el sector de Ciudad Bicentenario que atravesará la Prolongación Simón Bolívar.

Actualmente, los trabajos llevan un avance del 50% de ejecución de la estructura y obras civiles. Este miércoles 14 de diciembre se realizará el izaje de las vigas sobre las pilas laterales y centrales del puente. Estos trabajos se desarrollarán en la jornada nocturna desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves 15 de diciembre.

Debido a la movilización de maquinaria pesada, se ha previsto el cierre total de las calzadas norte y sur de la Prolongación Simón Bolívar, desde el redondel del Puente Villorita hasta el redondel de El Común. Para la movilidad vehicular desde y hacia Pomasqui deberá tomar como ruta alterna la av. Manuel Córdova Galarza. Las vías alternas y el cierre vial estarán coordinado por personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional de acuerdo a su competencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media