Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 pasajeros fueron rescatado de un naufragio en las Islas Galápagos

La Armada rescató a los pasajeros de una embarcación en Galápagos.
La Armada rescató a los pasajeros de una embarcación en Galápagos.
Foto: Armada Ecuador.
11 de septiembre de 2023 - 14:56 - Redacción Web

Un total de 29 pasajeros fueron rescatados del naufragio de una embarcación en las Islas Galápagos. Este lunes 11 de septiembre del 2023, la Armada Nacional del Ecuador informó sobre el evento que no registró afectados.

La embarcación de cabotaje que tuvo el percance se llamaba Queen Evolution. Cubría la ruta desde Puerto Ayora a Puerto Baquerizo Moreno. Sin embargo, “a las 09:00 la Capitanía de Puerto Baquerizo Moreno recibió el llamado de auxilio de la lancha que reportaba daños aproximadamente a tres millas del Puerto de San Cristóbal”, informó la Armada.

Entonces, la lancha Guardacostas LC-712 “Albatros” y lanchas de cabotaje del sector fueron enviadas al lugar del naufragio. De esa manera se logró poner a buen recaudo a todos los pasajeros.

Pero, en medio de las labores para mantener a flote a la Queen Evolution, una lancha de la Capitanía se hundió. “Al momento se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro”, especificó la Armada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media