Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente descarta posible burbuja inmobiliaria

Presidente descarta posible burbuja inmobiliaria
02 de abril de 2011 - 14:22

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy la posibilidad de que en su país esté gestándose una burbuja inmobiliaria ante recientes advertencias en ese sentido de un miembro de la Asociación de Bancos Privados (ABPE).

El pasado 24 de marzo, Joaquín Morillo, vicepresidente de Riesgo de Produbanco y miembro del directorio de la ABPE, dijo a periodistas que la gran oferta de crédito de la banca pública en el país a condiciones muy favorables está estableciendo la "etapa inicial" de una posible burbuja inmobiliaria.

En su informe semanal de labores, Correa señaló hoy que es "ridículo" hablar de una eventual burbuja inmobiliaria en el país.

De su lado, el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, opinó que lo que "ha molestado" a la banca privada es que el BIESS ha dado facilidades a clases de ingresos medios y bajos para prestarles la totalidad del valor de las viviendas.

A criterio de Correa, los "rumores" sobre la supuesta burbuja inmobiliaria responden a que el BIESS "le está haciendo competencia a la banca" privada.

González aseguró hoy durante el informe de labores del Jefe de Estado que la Asociación de Bancos "fue el lunes a disculparse en el IESS porque no ha sido la Asociación de Bancos sino este señor" el que emitió el comentario.

Apuntó que en todo caso, el IESS va a continuar en su línea de seguir entregando créditos a los afiliados y, además, préstamos a los constructores pues no pueden estar "al ritmo que la banca (privada) quiera" para que el país se desarrolle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media