Publicidad
Varios atentados en Irak dejan tres muertos y 35 heridos
El Ministerio del Interior Irak informó que al menos tres personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas este domingo, en distintos ataques en el país.
Un artefacto explosivo que estalló en el centro de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, causó la muerte de un niño y lesiones a otras tres personas.
En otro ataque, un coche bomba explotó cerca de una gasolinera en la zona de Al Shorqat, 120 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin. Aquí murió un policía y 24 personas, entre ellas 7 agentes, resultaron heridos.
Además, varios vehículos y edificios en la zona sufrieron daños materiales.
Mientras tanto, en el área de Al Tuz, 90 km al este de Tikrit, un artefacto explosivo detonó al paso de un automóvil en el que viajaban tres policías y mató a uno de ellos, mientras que hirió a los otros dos.
Por otro lado, seis personas, entre ellas tres soldados, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla del Ejército en el centro de Faluya.
Irak vive un repunte de la violencia. Ayer, al menos 26 personas fallecieron en varios ataques contra peregrinos chiitas en distintos puntos del país.
La semana pasada se registró una de las mayores cadenas de atentados en lo que va año que dejó 70 víctimas mortales y más de 200 heridos.