Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Timochenko: Sobrevuelo en acto de Cartagena fue una provocación

Timochenko: Sobrevuelo en acto de Cartagena fue una provocación
FOTO: elbilluyo.com
01 de octubre de 2016 - 15:36 - Agencia Telesur

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko, calificó este viernes como una provocación el sobrevuelo de aviones de combate durante su discurso en el acto de firma de paz el pasado lunes en Cartagena.

A través de un comunicado emitido desde Cuba, sede de los diálogos que condujeron al acuerdo de paz, Londoño también consideró diabólico que medios colombianos interpretaran el episodio como una demostración de que los militares vencieron a la guerrilla al cabo de 52 años de enfrentamientos.

En este sentido, el líder insurgente se preguntó, ¿por qué el presidente Juan Manuel Santos, dio el visto bueno a semejante esperpento, en medio del acto oficial que sellaba tras 52 años de guerra el fin del conflicto armado?.

Timochenko destacó que luego del sorpresivo sobrevuelo que lo obligó a silenciarse por algunos segundos se dijo a sí mismo que "esta vez venían a saludar la paz y no a descargar bombas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media