Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria acusa a EE.UU. de interferir en misión de Liga Árabe

Siria acusa a EE.UU. de interferir en misión de Liga Árabe
04 de enero de 2012 - 09:35

El régimen sirio acusó este miércoles a EE.UU. de interferir en la misión de observadores de la Liga Árabe desplegada en Siria para analizar la situación que vive el país.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Maqdesi, afirmó que las recientes declaraciones de responsables estadounidenses sobre que Siria no cumple con el protocolo de la Liga Árabe son "una flagrante injerencia en el trabajo" de la delegación árabe.

Maqdesi aludió a las acusaciones lanzadas ayer por la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, de que el régimen sirio está "lejos de satisfacer los estándares a los que se comprometió", ya que la violencia por parte del Gobierno continúa.

 "Siria no rendirá cuenta a Estados Unidos del nivel de su compromiso en el protocolo de la Liga Arabe", agregó Makdessi acusando a Washington de "instigar a la violencia".

Las declaraciones estadounidenses que "intervienen antes del informe de la Liga Árabe" sobre los resultados de la misión árabe, que debe ser examinado el sábado, "perjudican la acción de los observadores árabes", añadió.

La organización panárabe envió el pasado 26 diciembre una misión a Siria para verificar sobre el terreno el cumplimiento de su iniciativa para poner fin a la crisis, mientras que los grupos opositores critican que la represión continúa y solo hoy ha dejado una decena de muertos.

Desde que comenzaron las protestas a favor de la democracia a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión del régimen sirio, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de las revueltas populares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media