Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis beneficios del chocolate que quizás no conocía

El 13 de septiembre es el día del chocolate.
El 13 de septiembre es el día del chocolate.
Foto: Web
13 de septiembre de 2022 - 13:40 - Redacción Web

Existen mitos sobre el consumo del chocolate, por su contenido calórico, este alimento también es recomendado por especialistas. 

Una delas principales recomendaciones es adquirir este producto cuando tiene mayor cantidad de cacao en su composición.

Para obtener el máximo beneficio de las propiedades del chocolate se aconseja ingerir entre 2 y 3 raciones de 30 gramos a la semana.

¿Por qué incluir chocolate en tu día? 

El chocolate puede incluso estar dentro de una dieta de adelgazamiento, es mejor optar por el chocolate negro con un contenido de cacao del 70%, bajo contenido en azúcar. También se recomienda evitar aquellos productos con rellenos.
Acción antioxidante.

El chocolate negro contiene antioxidantes, como polifenoles, flavonoides (en especial proantocianidina) y catequinas.

Los antioxidantes ayudan a reducir el daño oxidativo de las células, ya que ayudan al organismo a inhibir los radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células. El chocolate permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir los niveles de colesterol y mejorar los síntomas de hipertensión.

Corazón sano

El chocolate podría ayudar a prevenir ciertos problemas cardiovasculares, debido a su manteca natural que contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3.

Beneficio cognitivo

El consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que podría ayudar a mejorar sus funciones cognitivas.

Un alimento con nutrientes esenciales 

El chocolate negro es un producto que tiene minerales esenciales que ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. El chocolate es un alimento con una interesante composición nutricional que incluye lo siguiente: materia grasa (30%), proteínas (6%), carbohidratos (61%); minerales como fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro (3 %); así como vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina.

Contra la fatiga

El consumo de chocolate negro ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño. El cacao contiene componentes como la teobromina, el triptófano y el potasio que tienen potenciales efectos saludables.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media