Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspenden elecciones en Haití por "razones de seguridad"

El candidato opositor Jude Celestin anunció su retiro de la segunda vuelta electoral porque acusaba de fraude al oficialismo.
El candidato opositor Jude Celestin anunció su retiro de la segunda vuelta electoral porque acusaba de fraude al oficialismo.
Foto: AFP
22 de enero de 2016 - 14:54 -

En un comunicado oficial por parte del Consejo Electoral de Haití, se comunicó este viernes que las elecciones presidenciales de ese país, correspondientes a la segunda vuelta electoral, quedan suspendidas por "motivos de seguridad".

La carta fue publicada hace pocos minutos en la cuenta de Twitter @cep_haiti donde con firma de los delegados se confirmó la suspensión de los comicios en Haití.

El presidente del Consejo Electoral Provisorio, Pierre-Louis Opont, dijo que los comicios fueron suspendidos debido a "razones de seguridad".

Grupos violentos queman oficina Consejo Electoral Provisional
Algunos grupos de personas violentas bloquearon este viernes calles del centro de Puerto Príncipe (Haití), tras la quema de una oficina del Consejo Electoral Provisional (CEP) en Leogane, al recrudecerse las protestas a menos de 48 horas de los comicios presidenciales que estaban previsto para el domingo.

Tras la retirada la semana pasada del candidato opositor Jude Celestin, a la segunda vuelta de las elecciones solo concurrirá el aspirante oficialista, Jovenel Moise.

Celestin, quien ocupó el segundo lugar en la primera ronda celebrada en octubre, se retiró por considerar fraudulento el proceso electoral.

Varios desconocidos incendiaron una oficina de la CEP, a menos de una hora del sur de Puerto Príncipe, mientras que un individuo intentó la noche del jueves quemar otras dos en las localidades de Ouanaminthe y Thomonde, en el noreste del país, informaron fuentes policiales.

A principios de semana ya habían sido incendiadas varias oficinas en el norte del país centroamericano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media