Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promete superar crisis

Putin acusa a Occidente de tratar a los demás países como ‘vasallos’ (Video)

Putin acusa a Occidente de tratar a los demás países como ‘vasallos’ (Video)
19 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencia RT

En su rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia, afirmando que “al oso siempre tratarán de ponerle una cadena”.

El mandatario acusó a Occidente de comportarse como un ‘imperio’ y de tratar al resto de países como a sus ‘vasallos’. Señaló que esta actitud no se formó tras la reunificación de Crimea con Rusia, sino que surgió hace ya muchos años, y que se manifiesta en las acciones de Occidente respecto a muchas cuestiones, desde el conflicto en el Cáucaso del Norte hasta la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Ahondando en su analogía con el ‘oso ruso’, Putin añadió que “no lo dejarán tranquilo e intentarán quitarle las garras”, haciendo referencia a su poderío nuclear, “y apoderarse de Siberia”, concretó.

Respecto a la guerra en Ucrania, Putin denunció una ‘operación de castigo’ lanzada, según él, por Kiev contra los separatistas prorrusos del este. El este de Ucrania es escenario de un conflicto entre las fuerzas de Kiev -apoyadas por los occidentales - y los separatistas prorrusos que dejó más de 4.600 muertos desde su estallido en abril.

Además, el líder del Kremlin ha pronosticado que la economía rusa saldrá de su actual crisis económica en el plazo de 2 años.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media