Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer trasplante de corazón de cerdo a un humano se realizó con éxito

Primer trasplante de corazón de cerdo a un humano se realizó con éxito
Imagen referencial
11 de enero de 2022 - 19:38 - Redacción Web

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, comunicó que el pasado viernes se registró un hecho inédito en la historia médica de la humanidad. Un grupo de cirujanos implantó el corazón de un cerdo, genéticamente modificado, a un paciente que no podía recibir un trasplante convencional debido a la condición médica que padecía.

David Benett, de 57 años, asegura sentirse bien tras la operación. Sin embargo, el hombre se mantendrá en el hospital, bajo la supervisión de varios especialistas, que esperan el trasplante termine de ser exitoso y que el órgano cumpla correctamente con sus funciones.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland habló con tono optimista tras la operación: "Este trasplante de órgano demuestra por primera vez que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar como un corazón humano, sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo".

Bartley P. Griffith, el medico a cargo del trasplante de corazón, dijo que esta intervención quirúrgica "nos lleva un paso más cerca de resolver la crisis de la escasez de órganos", debido a que realmente no existe una cantidad que supla la necesidad de corazones humanos para este tipo de intervenciones. "Estamos actuando con cautela, pero también somos optimistas de que esta cirugía, primera en el mundo, proporcionará una nueva e importante opción para pacientes en el futuro", informó.

En cuanto al tratamiento del paciente, los especialistas se encuentran combinando un nuevo fármaco con otros preexistentes para suprimir al sistema inmunológico y así, prevenir el rechazo por parte del organismo al nuevo órgano.

Según algunas cifras del país, un estimado de 110.000 estadounidenses se encuentran a la espera por algún trasplante de órgano y más de 6.000 mueren anualmente antes de llegar a recibirlo. Esta nueva forma de trasplante sin duda les brinda esperanza a miles de pacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media