Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda alimenta a un bebé en pleno debate

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda alimenta a un bebé en pleno debate
Foto: Tomada de la cuenta de @SpeakerTrevor
22 de agosto de 2019 - 13:15 - Redacción Mundo

El presidente del parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, cuidó al bebé de uno de los diputados durante una sesión realizada este jueves 22 de agosto de 2019. “Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo”, escribió Mallard en su cuenta de Twitter.

El diputado Tamati Coffey es un político neozelandés que, junto a su pareja, decidieron tener un hijo por gestación subrogada. Después de seis semanas de permiso por paternidad, Coffey regresó a su trabajo pero decidió llevar con él a su hijo, que terminó en brazos del presidente del Parlamento quien lo alimentó con biberón en plena sesión.

Coffey pertenece al Partido Laborista y fue presentador de televisión. Junto a su novio decidió confiar el nacimiento de su hijo a una amiga de la pareja, que dio a luz en julio. Luego disfrutar de su permiso por paternidad, decidió llevar a su hijo al Parlamento, algo casi habitual desde que Jacinda Ardern preside Nueva Zelanda.

Ardern se tomó seis semanas de permiso cuando dio a luz a su bebé, ya convertida en presidenta del país, y llevó al niño tanto a las sesiones del Parlamento como a Naciones Unidas, donde se convirtió en la primera mujer que llevaba a su hijo a una de las sesiones ordinarias del mayor órgano de representación mundial.

Nueva Zelanda no es el único país en el que se ha visto una situación similar. En el Reino Unido, el líder demócrata liberal Jo Swinson llevó a su bebé al parlamento británico el pasado mes de enero, mientras en España la diputada de Podemos Carolina Bescansa decidía llevar a su hijo al Congreso de los Diputados para reivindicar el derecho de las mujeres a conciliar el trabajo con su vida familiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media