Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macri tiene que desmarcarse de Durán Barba tras comentarios sobre el Papa

Durán es asesor del candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Agencia Télam
Durán es asesor del candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Agencia Télam
20 de noviembre de 2015 - 09:44 - Agencias Télam y AFP

El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor del candidato opositor de derecha, Mauricio Macri, relativizó el jueves cualquier implicación del papa Francisco en la campaña electoral argentina, en unas declaraciones consideradas "ofensivas" por el oficialista Daniel Scioli.

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", sostuvo Durán Barba, luego que el Sumo Pontífice pidió que este domingo en el balotaje los ciudadanos argentinos "voten a conciencia".

Además, el consultor ecuatoriano se manifestó "a favor del aborto", a contramano de lo que precisamente manifestó el miércoles Mauricio Macri, quien dijo estar "a favor de la vida": "nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", sostuvo.

En esa línea, manifestó: "nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones", y "quien quiera abortar que aborte y quien quiere ser homosexual que sea homosexual".

Horas después, Daniel Scioli, candidato apoyado por la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, respondió ante miles de seguidores en su cierre de campaña en La Matanza, en las afueras de la capital argentina.

"Quiero repudiar esta declaración ofensiva bajo todo punto de vista de quien hoy está siendo admirado en el mundo entero", lanzó Scioli en referencia al papa Francisco y en respuesta a Durán Barba. 

Macri, este viernes, a través de su cuenta de Twitter, tuvo que salir a desmarcarse de las opiniones vertidas por el publicista ecuatoriano, a menos de 48 horas de las cruciales elecciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media