Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pakistán: Presidente pide informe por detención de joven con síndrome de down

Pakistán: Presidente pide informe por detención de joven con síndrome de down
20 de agosto de 2012 - 13:26

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pidió el lunes explicaciones sobre la detención por blasfemia de una joven de 21 años con síndrome de Down, indicaron el lunes los medios de comunicación paquistaníes.

La joven Rimsha fue detenida el jueves pasado en un barrio pobre de Islamabad por haber quemado, según la denuncia, páginas con versículos del Corán.

Rimsha debe permanecer en detención provisoria durante 14 días, hasta el 25 de agosto, y luego será juzgada por blasfemia. Zardari "pidió al ministerio del Interior que presente un informe sobre el caso", indicaron los medios.

En Pakistán, donde la población es mayoritariamente musulmana, las personas condenadas por blasfemia se exponen a la pena de muerte.

"La joven tiene 16 años y es normal", dijo por su lado un policía, Zabhiulá Abasi, que aclaró que Rimsha era analfabeta pero, según un informe médico, no sufría de trastornos mentales.

En cambio, un responsable de una organización que representa a las minorías paquistaníes, Tahir Naveed Chaudhry, dijo que Rimsha sufría del síndrome de Down, una enfermedad genética.

- El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pidió el lunes explicaciones sobre la detención por blasfemia de una joven de 21 años con síndrome de Down, indicaron el lunes los medios de comunicación paquistaníes. La joven Rimsha fue detenida el jueves pasado en un barrio pobre de Islamabad por haber quemado, según la denuncia, páginas con versículos del Corán. Rimsha debe permanecer en detención provisoria durante 14 días, hasta el 25 de agosto, y luego será juzgada por blasfemia. Zardari "pidió al ministerio del Interior que presente un informe sobre el caso", indicaron los medios. En Pakistán, donde la población es mayoritariamente musulmana, las personas condenadas por blasfemia se exponen a la pena de muerte. "La joven tiene 16 años y es normal", dijo por su lado a la AFP un policía, Zabhiulá Abasi, que aclaró que Rimsha era analfabeta pero, según un informe médico, no sufría de trastornos mentales. En cambio, un responsable de una organización que representa a las minorías paquistaníes, Tahir Naveed Chaudhry, dijo que Rimsha sufría del síndrome de Down, una enfermedad genética. mmg/jm/ao/gf/plh.zm/erl Pakistán-religión AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media