Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once muertos tras atentado con coche bomba contra chiitas en Irak

Once muertos tras atentado con coche bomba contra chiitas en Irak
08 de agosto de 2012 - 13:39

El estallido de un coche bomba en un mercado popular de una localidad mayoritariamente chií, al sureste de Bagdad, causó la muerte de 11 personas e hirió a otras 25.

Fuentes de la Policía iraquí indicaron que el ataque tuvo lugar en el pueblo de Al Tanmiyah, mientras decenas de personas tomaban el "iftar", o comida con que los musulmanes rompen su ayuno durante el mes islámico de Ramadán.

La mayoría de las víctimas son hombres, dijeron fuentes médicas. La detonación causó también destrozos en varias tiendas y vehículos que se encontraban en la zona.

Ese ataque tiene lugar después de que esta mañana un grupo de hombres armados asesinara a seis miembros de una misma familia en la ciudad de Biyi, ubicada al norte de la capital iraquí.

Al menos 325 personas murieron y 697 resultaron heridas por actos de violencia cometidos en Irak el pasado julio, el mes más sangriento desde agosto de 2010, según datos difundidos por el Gobierno de ese país.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media