Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía lanza gas lacrimógeno para evitar que manifestantes lleguen al Congreso de Brasil

Policía lanza gas lacrimógeno para evitar que manifestantes lleguen al Congreso de Brasil
Foto: Cortesía / Wilton Junior/Estadão Conteúdo
24 de mayo de 2017 - 13:39 - Agencia AFP

La Policía Militar de Brasil usó bombas de gas lacrimógeno para evitar que los manifestantes que piden la renuncia de Michel Temer de la presidencia se acerquen al Congreso Nacional.

La marcha de las Centrales Sindicales, como está siendo llamado el acto, protesta para exigir la salida de Temer, acosado por denuncias de corrupción y también el fin de sus medidas de austeridad.

Con camisetas estampadas con la consigna "Ningún derecho de menos" y pegatinas que decían "Fora Temer" y elecciones "Directas ya", unas 25.000 personas se preparaban para marchar hacia el Congreso, según cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.

Francisca Gomes, una portera de 59 años, de Sao Paulo, sostenía con tres compañeras un ataúd de cartón negro con imágenes del presidente y cruces blancas que decían "RIP Temer".

"Este es el fin de gobierno golpista. El pueblo está en la calle para eso. No precisaban robar a Brasil", dijo a la AFP Gomes.

Las marchas fueron convocadas por Força Sindical (un sindicato moderado) y la Central Única de los Trabajadores (CUT), junto con el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y otros movimientos sociales.

Aunque tienen previsto realizar actos paralelos, el volumen de manifestantes logrado en el corazón político de Brasil puede acentuar la presión sobre Temer, cada vez más debilitado en los frentes judicial y político.

El presidente llegó al poder hace un año tras la destitución de la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, de quien era el vicepresidente, con la expectativa de completar el mandato hasta finales de 2018 y aplicar un programa de severos ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media