Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro garantiza el abastecimiento de alimentos a venezolanos

Maduro garantiza el abastecimiento de alimentos a venezolanos
08 de junio de 2013 - 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el gobierno actuará de manera conjunta para enfrentar la guerra económica y garantizar los alimentos a la población. Mientras Bolivia ofrece exportar papel higiénico.

Durante un recorrido por la parroquia El Junquito, en Caracas, el mandatario reveló que se incautaron más de 50 mil toneladas de productos de primera necesidad acaparados en todo el país. La derecha promueve una guerra psicológica para llevar al sobrecalentamiento del consumo, manifestó el gobernante, quien informó que se registra un incremento en torno al 30% en la demanda.

Esa tendencia  afectó la evolución de los indicadores inflacionarios, explicó Maduro, pero advirtió que eso “lo vamos a resolver con más producción y un incremento en los suministros”.

50.000 toneladas de productos de primera necesidad que fueron acaparados en todo el país, fueron incautados.Maduro anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconocerá el próximo 16 de junio la labor que ha hecho Venezuela para erradicar el hambre. “Para nosotros es un reconocimiento y un compromiso de mantener la batalla por la alimentación del pueblo”, expresó Maduro, quien diariamente se reúne con su equipo de Gobierno económico para evaluar planes contra el saboteo del sector, destacó Telesur.

La agencia EFE señala que la falta de productos de diverso tipo es crónica en Venezuela, pero en las últimas semanas se hizo más aguda en sectores como el alimentario o en el de productos de aseo.

El gobierno boliviano indicó ayer que produce anualmente 32.000 toneladas de papel higiénico, lo que le permitirá exportar a Venezuela unos 60.000 paquetes de 20 rollos cada uno, que equivalen a un 0,25 % de la producción global, informó el  Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fiscalía imputa a 8 personas

El Ministerio Público de Venezuela acusó ayer a ocho personas por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco ciudadanos, quienes fallecieron en Caracas  y en los estados Sucre y Táchira durante los hechos de violencia generados por grupos opositores el pasado 15 de abril, tras conocerse los resultados de los comicios presidenciales, informó Telesur.

En el caso conocido como “La Limonera”, el fiscal Miguel Hernández y la auxiliar Gabriela Barrera imputaron a Carlos Omar Serrano López, por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de complicidad, en perjuicio de José Luis Ponce (45) y de Rosiris Reyes (44), hecho ocurrido en el municipio Baruta del estado Miranda.

Respecto a la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre, los fiscales Franklin Nieves y Mariuska Gabaldón acusaron a los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25).

En relación a lo ocurrido en el municipio Córdova del estado Táchira, donde murió Henry Rángel La Rosa, la fiscal Andreína Torres y la auxiliar María Inés Artahona, presentaron la acusación contra Jesús Antonio Galvis, Joel Antonio Contreras y José Omar León.

ASUME LA PRESIDENCIA DE MERCOSUR

Venezuela asumió ayer en Uruguay la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en las esferas de seguridad y justicia.

En el acto, que se realizó en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el ministro uruguayo de Interior, Eduardo Bonomi, entregó el cargo a su homólogo venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

La víspera, durante una entrevista a su llegada a la capital uruguaya, el ministro venezolano recordó que la integración de América Latina fue el sueño del Comandante Hugo Chávez y “un legado que nos dejó en el ámbito internacional".

“Al asumir la responsabilidad, vamos a imprimirle fuerza al proceso de integración con varias iniciativas sobre preparación de personal, temas de seguridad, narcotráfico, lavado de dinero y demás delitos internacionales que nos afectan a todos”, sostuvo  Rodríguez Torres, destacó Telesur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media