Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro condena que EE.UU. no le permita sobrevolar su espacio aéreo

Maduro condena que EE.UU. no le permita sobrevolar su espacio aéreo
19 de septiembre de 2013 - 19:31

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves que el gobierno de los Estados Unidos negara a Venezuela el permiso se sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico, ruta prevista en el viaje que el mandatario realizará a China este viernes, para reforzar las relaciones bilaterales con ese país.

"He ordenado que hagan otra ruta aunque sea más larga, pero Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, es una falta grave", expresó el jefe de Estado desde el Teatro Principal de Caracas, lugar donde sostiene un encuentro con candidatos del comando Bolívar-Chávez.

Indicó que el gobierno estadounidense también condiciona la asistencia de la delegación venezolana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York.

"Nos quieren condicionar que no le darán la Visa al Ministro del despacho de la Presidencia, pero usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo. Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de los Estados Unidos las tomaré, pero no voy a aceptar esta acción", enfatizó.

Además, Maduro solicitó al canciller de la República, Elías Jaua, activar todos los mecanismos para una probable asistencia a la Asamblea General de la ONU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media