Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia venezolana rechaza impugnación de Capriles 

Justicia venezolana rechaza impugnación de Capriles 
09 de agosto de 2013 - 00:00

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó la impugnación presentada por el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones de abril y, además, pidió a la Fiscalía investigarlo por “ofensas” proferidas en el recurso.

“Se declara inadmisible la demanda”, anunció la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al resolver el recurso interpuesto hace tres meses por la oposición al denunciar irregularidades en los comicios que el 14 de abril dieron ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

La decisión tomada por la Sala Constitucional responde a que el Poder Judicial está “ajeno” al debate político y que el recurso utilizó “conceptos ofensivos e irrespetuosos” que buscaron “minar” la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, explicó Gutiérrez.

Capriles desconoció resultados electorales en los que Maduro salió ganador por un estrecho margenEl TSJ instó al Ministerio Público (Fiscalía) a investigar a Capriles para determinar su “responsabilidad penal” por “la gravedad de las ofensas y términos irrespetuosos” que, según el fallo, expresó en el recurso. Además, el opositor fue multado con 10.700 bolívares (1.700 dólares al cambio oficial), de acuerdo con la sentencia publicada tras el anuncio de Gutiérrez.

Minutos después, el opositor respondió a la magistrada en su cuenta de Twitter: “Inadmisible es la falta de justicia en nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del Gobierno”.

Capriles desconoció los resultados electorales en los que Maduro resultó ganador por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, en comicios realizados tras el fallecimiento, el 5 de marzo, del presidente Hugo Chávez, quien gobernaba desde 1999.

Como consecuencia de la medida, el avión del excandidato presidencial de Venezuela fue retenido por la Guardia Nacional cuando intentaba despegar del aeropuerto de Caracas a la ciudad venezolana de Barcelona y le pidió que bajara del avión. Pero el líder opositor no fue detenido, informan medios locales. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media