Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada de violencia continúa

Jornada de violencia continúa
20 de agosto de 2011 - 00:00

Tres milicianos palestinos murieron ayer en Gaza en dos nuevos ataques aéreos israelíes, lo que elevó a 5 el número de fallecidos en la jornada.

Los  bombardeos de Israel  fueron en represalia por el atentado del jueves en Eilat y en el que  una docena de israelíes sufrieron heridas por los cohetes disparados en las últimas horas desde la franja.

Al mismo tiempo, y en relación con la misma espiral de violencia, seis soldados egipcios cayeron en las últimas 24  horas en el Sinaí. La ola de violencia en la zona, que se ha cobrado hasta ahora la vida de  cerca de 30 personas entre israelíes, palestinos y egipcios, empezó ayer su segunda jornada con un ímpetu desconocido en los últimos meses.

Fuentes médicas en la franja informaron  que un avión israelí disparó dos cohetes contra dos milicianos cerca del campo de refugiados de Al Bureij, cuando circulaban en una motocicleta cerca de un cementerio local.

Un tercero falleció unas dos horas antes en otro ataque similar en la localidad de Bet Lahiye, también cuando circulaba en una motocicleta.

Los tres pertenecían a los Comités Populares de Resistencia (CPR), principal blanco de la oleada de ataques que Israel ha lanzado sobre la franja desde que ocho israelíes murieran el jueves en una cadena de atentados en una carretera cerca de la ciudad de Eilat. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media