Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra avanza en el descofinamiento de las personas a pesar del brote de nueva variante

vacunación en Inglaterra
vacunación en Inglaterra
Internet
14 de mayo de 2021 - 17:20 - Redacción Web

A pesar de la variante india el gobierno británico dio a conocer este viernes 14 de mayo de 2021 que entrarán a un descofinamiento desde el próximo lunes 17, para lo cual crearon una campaña de detección agilizada.

Las autoridades tienen en mente reducir el intervalo entre una dosis y otra de la vacuna que en estos momentos es de tres meses en Inglaterra y también desean ampliar la vacunación a personas jóvenes. El Misterio de Salud británico dijo que la variante india B1.617.2 en una semana pasó de 520 casos a 1.313. En su mayoría, los casos registrados son en la zona norte y oeste del país, rodeando las ciudades de Bolton y de la capital Londres.

“Los médicos lo analizarán para ver cómo podemos cambiar la campaña de vacunación para que sea lo más eficaz posible ante este aumento de la variante”, confirmó el secretario de Estado Nadhim Zahawi.

Además, también dijo que reconoce la preocupación que existe de que la variante sea más contagiosa, pero manifestó que “no hay pruebas por el momento de que sea resistente a la vacuna o tenga consecuencias más graves”. El lunes 17 de mayo de 2021 será una fecha que marcará una etapa cuando se vuelvan a  abrir restaurantes, bares, también lugares como cines, teatros, museos y hoteles de alta categoría

Los británicos, evitarán el avance de la variante india colocando medidas en las ciudades más afectadas, con una campaña de detección intensiva y de la secuenciación del genoma de los casos positivos de coronavirus. El alcalde de la ciudad de Mánchester, Andy Burnham, afirmó que se opone a las medidas locales del confinamiento como las que aplicaron anteriormente en Inglaterra.

“Nos preocuparía mucho que el gobierno sometiera a Blackburn, Bolton, o cualquier otro lugar, a restricciones locales mientras el resto del país se desconfina”, dijo a la BBC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media