Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala presidió desfile militar por aniversario patrio

Humala presidió desfile militar por aniversario patrio
29 de julio de 2011 - 12:39

El presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió este viernes el desfile militar con ocasión del aniversario 190 de la independencia de Perú, al que fueron invitadas delegaciones militares de varios países de la región.

Humala recibió expresiones masivas de afecto popular durante el acto. El Mandatario fue ovacionado a su paso por la avenida del desfile de las Fuerzas Armadas y la Policía, en automóvil descubierto y flanqueado por tropas a caballo con uniformes históricos de las lucha por la independencia.

Tal como se celebra cada 29 de julio en Perú, los tres institutos armados, las divisiones de la policía, las escuelas castrenses y organismos de seguridad nacional desfilan ante el Jefe de Estado y las principales autoridades por una céntrica avenida de Lima.

En esta oportunidad desfilaron también, al inicio de la ceremonia, delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, que fueron aplaudidas de pie por Humala, su esposa Nadine Heredia, y los integrantes del gabinete que lo acompañan en un estrado oficial.

El único mandatario extranjero que figuraba entre los invitados de Humala al desfile es el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien asistió ayer a su toma de mando junto a otros 13 dignatarios.

Durante el desplazamiento de las escoltas, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sufrió una súbita baja de presión que obligó a su evacuación a una clínica cercana, donde los médicos informaron que se recupera positivamente y le recomendaron reposo.

El desfile militar congregó la atención de miles de personas que acudieron a verlo en la avenida Brasil y termina con el sobrevuelo de naves de la Fuerza Aérea y el desplazamiento de unidades terrestres del Ejército.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media