Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga general en Italia contra plan de austeridad

Huelga general en Italia contra plan de austeridad
06 de septiembre de 2011 - 08:14

El sindicato mayoritario italiano CIGL paralizó hoy casi todo el país con una huelga contra el plan de ajuste económico del Gobierno y las medidas derivadas de éste, en el mismo día en que el plan se discute en el Senado.

La huelga fue convocada el pasado día 23 de agosto por el sindicato CIGL, y está previsto que se prolongue durante ocho horas, desde las 9 horas local (7,00 GMT) a las 17 horas (15.00 GMT) en casi cien ciudades, entre las que destacan las principales del país.

La mañana del martes había 10.000 manifestantes en Florencia (centro) y otros miles en Génova (norte).

La huelga ha provocado perturbaciones en varios sectores, como los transportes. Así, se cancelaron o atrasaron vuelos de aviones o salidas de trenes, autobuses y metros.

Además, varios lugares turísticos, como el Coliseo o el Foro Romano, estaban cerrados al público.

Las nuevas medidas de austeridad adoptadas por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi el 12 de agosto son consideradas "injustas" por la CGIL, ya que afectan sobre todo a los trabajadores.

El plan responde a los pedidos de los socios europeos y del BCE, que condicionó el apoyo a Italia mediante la compra de obligaciones del Estado a la aprobación de nuevas medidas de austeridad.

La CGIL, que cuenta con 5 millones de inscritos, muchos de ellos pensionistas, prepara una serie de contrapropuestas para modificar el plan, que introduce entre otras una serie de reformas del mercado laboral y fomenta las privatizaciones de los servicios públicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media