Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el cadáver de un periodista desaparecido en México

Hallan el cadáver de un periodista desaparecido en México
03 de junio de 2011 - 12:07

Un periodista que había sido declarado desaparecido en marzo fue encontrado sin vida en el sur del estado mexicano de Veracruz, este del país, confirmaron este viernes las autoridades estatales.

Portavoces de la Procuraduría General de Justicia explicaron que los restos de Noel López Olguín, quien trabajaba para los semanarios Horizonte y Noticias de Acayucan, fueron localizados en el ejido Malacate del rancho Tres Hermanos, en el municipio de Jáltipan, a 580 kilómetros al sudeste de Ciudad de México.

El periodista, que también desarrollaba su labor en el diario La Verdad, que circula en el municipio de Acayucan, una región ganadera, fue dado por desaparecido el pasado 8 de marzo, un hecho que denunció su esposa.

Hasta ahora la Fiscalía del estado no ha revelado las posibles causas de la muerte del comunicador, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición en el momento de ser encontrado.

El cuerpo del reportero fue velado por sus familiares y en las próximas horas será sepultado en su natal Jáltipan.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que se investigarán los hechos y se castigará a los responsables del crimen.

En los últimos años México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina, tanto por acciones de la delincuencia contra los medios como por algunos casos de abusos de autoridad protagonizados por funcionarios.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostiene que de 2000 hasta 2011 sumaban casi 70 los periodistas asesinados en el país y al menos 12 los desaparecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media