Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Petro anunció eliminación del subsidio al precio del combustible en Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció la medida
Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció la medida
11 de septiembre de 2022 - 10:20 - Redacción Web

El presidente Gustavo Petro anunció en la mañana del domingo 11 de septiembre del 2022, que los precios de la gasolina en Colombia subirán. Esto, explicó el mandatario, porque hay un enorme déficit en el presupuesto nacional por "un subsidio creciente a los consumidores de gasolina".

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde justificó su medida. "El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones anuales", explicó. "Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional se produce al no subir el precio de la gasolina", agregó.

En su mensaje, el mandatario también señaló que "es hora de un debate nacional al respecto. ¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones (de pesos colombianos) cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?".

Según reseñó diario El Tiempo, de Bogotá, Petro, quien ha pasado el fin de semana en jornadas de trabajo junto a sus ministros en La Guajira, propuso al congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina "para mitigar el impacto sobre el consumidor". Y, además, anunció a quienes compran gasolina que se retomará "la senda de crecimiento de precios". No se tocará productos derivados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media