Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia promete menos déficit

Grecia promete menos déficit
19 de noviembre de 2011 - 00:00

El nuevo gobierno griego prevé reducir su déficit en 2012, año en el que la recesión será mayor de lo previsto, según el proyecto presupuestario presentado ayer  al parlamento y que espera hacer adoptar antes de la cumbre europea del 9 de diciembre.

El ejecutivo de unidad nacional heleno, dirigido por Lucas Papademos, contempla reducir el déficit al 5,4% del PIB en 2012 (contra 9% en 2011), por debajo del 6,8% que manejaba el anterior gobierno.

Sin embargo, la recesión que golpea a este país amenazado por la quiebra será en 2012 mayor de lo inicialmente previsto: el PIB se contraerá 2,8%, en lugar del 2,5% proyectado por el anterior ejecutivo de Yorgos Papandreu.

  El nuevo gobierno prevé proseguir una política de austeridad con reducciones de gasto público, cuya aplicación depende no obstante de la aplicación del plan de ayuda europeo, que incluye una reducción de parte de la deuda del país.

Mientras tanto, el nuevo jefe de gobierno italiano, Mario Monti, quien obtuvo ayer el voto de confianza del Parlamento, iniciará con una serie de encuentros con autoridades europeas un maratón de reformas para sacar a Italia de la crisis de la deuda.

Después de haber recibido el jueves la confianza del Senado, Mario Monti fue ratificado por la Cámara de Diputados con 556 votos a favor sobre un total de 617 diputados presentes. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media