Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Mauricio Macri interviene entidades de servicio de Comunicación

Policías custodiaron las puertas de la Afsca para impedir el ingreso de las autoridades vigentes.
Policías custodiaron las puertas de la Afsca para impedir el ingreso de las autoridades vigentes.
Foto: Tomada de Twitter
23 de diciembre de 2015 - 08:32 - Agencia AFP

El Gobierno argentino intervino esta mañana la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Según funcionarios del régimen de Mauricio Macri, ambas entidades serán fusionadas.

El anuncio lo hizo el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Como anticipó LA NACION el domingo, en el nuevo ente convergirán los mecanismos de control de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones, que en conjunto facturan en el país 120.000 millones de pesos al año. Así, los directorios de ambas autoridades, presididos actualmente por los kirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner, serán removidos.

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente, que se tomará mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación, reseña diario La Nación.

"Una intervención de la AFSCA sería un atropello brutal", señaló Sabbatella esta mañana en Radio 10 antes de la conferencia de Aguad.

La meidad del gobierno de Macri -que nuevamente se hace vía decreto, sin pasar por la Legislatura- ha provocado reacciones en redes sociales una vez que los ciudadanos consideran que es una vía para derogar la Ley de Medios en Argentina. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media