Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enredada alianza opositora argentina en escándalo por contratos

Enredada alianza opositora argentina en escándalo por contratos
16 de septiembre de 2015 - 16:35 - Prensa Latina

Tras la renuncia hoy de su principal candidato a diputado nacional, Fernando Niembro, por tener una empresa fantasma e irregulares contratos, la alianza Cambiemos de la derecha argentina seguirá enredada en la madeja del escándalo.

"Que renuncie Niembro no quiere decir que el delito haya terminado", disparó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras conocerse la dimisión de Niembro, integrante del partido derechista Propuesta Republicana (PRO) uno de los que conforman Cambiemos.

"Ahora tienen que dar explicaciones Macri, Rodríguez Larreta y Vidal", precisó al canal de noticias C5N el funcionario quien también aspira a convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 25 de octubre.

Fernández se refirió a Mauricio Macri, cabeza del PRO, jefe saliente del gobierno de Ciudad Buenos Aires implicado en el escándalo y candidato presidencial por la coalición opositora.

Horacio Rodríguez Larreta es el encargado de Gabinete de Macri y gobernador electo para reemplazarlo al frente de la gobernación porteña, en tanto María Eugenia Vidal es la saliente vicejefa de la autoridad capitalina y candidata a gobernadora en provincia de Buenos Aires.

Fernández sostuvo que la renuncia de Niembro no alcanza para esclarecer las presuntas contrataciones irregulares entre La Usina Producciones, la empresa de Niembro, con el gobierno porteño que lo tuvo como único cliente.

Consideró que los tres "también son responsables de la corrupción".

En su carácter de proveedor estatal, según reveló el diario Tiempo Argentino, ya suman casi 28 millones de pesos (3.04 millones de dólares) las facturaciones de las empresas La Usina Producciones y la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, que también dirigió Niembro.

Además, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) le abrió también una investigación por la compra de vehículos de alta gama por montos cercanos a los tres millones de pesos (más de 326 mil dólares).

Igualmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos abrió una pesquisa por violación de las normas fiscales de la productora de Niembro, que facturó millones y tenía tan solo tres trabajadores registrados. Además, el gobierno porteño selló los contratos sin licitación previa.

"Hay que explicar lo que sucedió y aclarar por qué se subcontrataron (servicios) que no están bancarizados ni tienen factura", enfatizó el jefe de ministros.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandie planteó que la bancada legislativa exigirá a Macri, Vidal y Rodríguez Larreta explicaciones por ser las principales figuras del gobierno porteño del PRO.

Agregó que miembros de la Legislatura de Ciudad Buenos Aires pedirán tratamiento de la interpelación a funcionarios del PRO en la capital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media