Enorme cohete chino que está fuera de control reingresa a la Tierra

Expertos dicen que deben estar alertas, pero que no es "el fin de los días".
05 de mayo de 2021 13:59

En Estados Unidos, el Pentágono rastreó el cohete chino que se encuentra fuera de control y que retornará a la atmósfera de la Tierra este sábado 8 de mayo de 2021, esto preocupa al lugar dónde pueden impactar sus restos.

Información de medios estadounidenses dicen que el cohete chino Long March 5B ingresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, así lo anunció portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien también dijo que el Comando Espacial de EE.UU. está rastreando la trayectoria del cohete.

 

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de EE. UU. actualizará diariamente de la ubicación del objeto a través del sitio web Space Track.

Aunque los artefactos espaciales en su mayoría se queman, este por su tamaño de 22 toneladas generó angustia porque sus piezas más amplias entrarían nuevamente a la atmósfera y causarían daños si golpean lugares habitados por personas.

No obstante, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación “no es el fin de los días”.

"No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal", precisó a la cadena, mencionó McDowell en la cadena internacional.

El experto del Centro de Astrofísica, dijo también que si el cohete “quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”.

Este hecho se da luego de que China mandara el primer módulo de su estación espacial el jueves 29 de abril desde el centro de Wenchang, información que otorgó la Administración Nacional del Espacio de China.

Cohete chino
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado