Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército sirio afirma controlar convulso barrio en Alepo

Ejército sirio afirma controlar convulso barrio en Alepo
08 de agosto de 2012 - 08:30

Fuerzas del Ejército sirio controlan este miércoles la totalidad del convulso barrio de Salahedin, en Alepo, centro de fuertes enfrentamientos en los últimos días con insurgentes armados, reportó la televisión estatal del país árabe.

En varias operaciones realizadas en la urbe, las fuerzas sirias lograron liquidar a decenas de irregulares armados y capturar a otros vivos, entre ellos muchos mercenarios procedentes de otras naciones árabes y occidentales.

Según una fuente oficial, las Fuerzas Armadas capturaron a decenas de terroristas, mientras otros abandonaron sus armas y se entregaron, a la vez que prosiguen operaciones para eliminar pequeños focos de resistencia.

Asimismo resultaron muertos decenas de terroristas en el barrio de Bab Haddid y la calle Al-Seyen, en la propia ciudad, considerada el corazón económico del país.

En el barrio de Bab al-Nayerab fueron destruidos tres vehículos equipados con ametralladoras, enfrentamiento en el que resultaron muertos y heridos varios integrantes de las bandas.

Por su parte, un coronel rebelde afirmó que hubo "un ataque bárbaro y salvaje, pero es falso que el régimen haya retomado el control del barrio".

"Hay combates en varios barrios de Alepo, pero ellos se concentran básicamente en Salahedin porque ese barrio revista un alto valor simbólico tanto para nosotros como para las fuerzas del régimen", añadió el responsable militar.

Los opositores al gobierno de Damasco consideran que del desenlace de estas operaciones depende el curso de las agresión que desarrolan contra el país con el apoyo abierto de países como Estados Unidos, Turquía, Francia y las monarquías del Golfo Pérsico.

En tant que Riyad Hiyab, el recién desertado primer ministro sirio, llegó hoy con su familia a Jordania, según informó el ministro de Información jordano Samih Maayatah, mientras la oposición había afirmado que llegó el lunes.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media