Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia retira uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios cerrado

Colombia retira uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios cerrado
Archivo
25 de abril de 2022 - 08:29 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la mañana de este lunes 25 de abril de 2022 que el uso de mascarillas en espacio cerrado será retirado desde el 1 de mayo. El Jefe de Estado mencionó que no aplicará en todo el país, sino en localidades con un alto porcentaje de vacunados.

“La medida se aplicará en municipios con el 70% de segundas dosis y el 40% de refuerzo”, manifestó, en un pronunciamiento oficial. Duque aclaró que el cubrebocas aún deberá utilizarse en el transporte público, instituciones educativas, hospitales y hogares geriátricos.

Además, el carnet de vacunación tampoco será un requisito obligatorio. Desde el domingo, los colombianos no necesitarán presentarlo para ingresar a eventos públicos masivo, tanto privados como públicos.

Para los turistas que viajen a ese país sudamericano, solo necesitan confirmar que cuentan con el esquema completo de vacunación. Aquellos ciudadanos no inoculados, la prueba PCR de hasta 72 horas es necesaria para el ingreso por vía aérea.

Según el gobierno de Colombia, en ese país se registraron más de seis millones de casos positivos, desde 2020. Además, 140.000 fallecieron por el virus. En cuanto al proceso de inmunización, a escala nacional hay un 69,5% de población vacunada con el esquema completo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media