Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Captura de sicarios en Venezuela

Captura de sicarios en Venezuela
27 de agosto de 2013 - 00:00

Los servicios de inteligencia de Venezuela detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó ayer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

De acuerdo con el titular, los ciudadanos Érick Leonardo Huerta (18 años) y Víctor Johan Güeche (22) ingresaron a este país sudamericano el pasado 13 de agosto por la localidad de San Antonio del Táchira y fueron aprehendidos dos días más tarde en un hotel de la carretera Panamericana (Caracas-Aragua).

Rodríguez indicó que los detenidos pertenecerían a una escuadra de 10 hombres que  planeaban infiltrarse en Venezuela para eliminar al mandatario o, en su defecto, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El presidente Maduro, por su parte, resaltó ayer la labor de los organismos de seguridad del país para garantizar la paz de la población.

A través de la red social Twitter, el gobernante  indicó: “La reacción inmediata de la derecha frente a las capturas de sicarios me confirman la falta de escrúpulos de estos grupos fascistas. ¡Alerta!”. Además,  afirmó:  “Es un indicador del juego peligroso en el que se mueven, nosotros seguiremos garantizando la paz a pesar de las conspiraciones”.

El jefe de Estado agradeció al Gobierno de Colombia toda la cooperación para identificar a los sicarios capturados y al resto de la banda contratada. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media