Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsonaro confirma su contagio por covid-19

Bolsonaro confirma su contagio por covid-19
Archivo/EFE
07 de julio de 2020 - 10:51 - Redacción Web

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó la mañana de este martes 7 de julio de 2020 que dio positivo por covid-19. El mandatario lo anunció en una entrevista televisiva y con completa pasividad, sin mostrar preocupación.

“Me entregaron los resultados y acabé de dar positivo. Sí, positivo”, confesó Bolsonaro esta mañana. El Jefe de Estado presentó síntomas desde el lunes, cuando despertó con dolores de cabeza y cansancio.

Al tomarle la temperatura detectaron que superaba los 37 grados, minutos después ascendió a 38. El Presidente fue trasladado hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas para una valoración médica. Allí le realizaron una resonancia magnética en sus pulmones, que no encontró alguna anomalía.

Posteriormente le tomaron su cuarta prueba para detectar el coronavirus en lo que va la emergencia sanitaria, las tres anteriores salieron negativas. Los resultado de esta última muestra debían conocerse al mediodía de este martes, pero Bolsonaro se adelantó al anuncio oficial.

A sus 65 años, el mandatario es parte del grupo vulnerable a sufrir complicaciones por la pandemia. Su país es el segundo con más casos positivos de covid-19 en el mundo. Hasta la fecha registran más de 1’623.000 contagios.

Bolsonaro ha sido un crítico de la pandemia y de las supuestamente exageradas medidas sanitarias de prevención. En una de sus últimas declaraciones sobre el tema dijo que el virus era “una gripecita”. Además se opuso al confinamiento y a la utilización de mascarilla, implemento que desde el lunes le tocó usar obligatoriamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media