Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia decomisa 27 toneladas de coca camuflada en envases de yerba mate

Bolivia decomisa 27 toneladas de coca camuflada en envases de yerba mate
02 de marzo de 2015 - 20:00

La fuerza antidroga de Bolivia decomisó un alijo de 27 toneladas de coca molida, insumo para la elaboración de cocaína, que estaba destinado a Libia, informó este lunes una alta fuente oficial.

La coca molida, camuflada en envases de yerba mate argentina, tiene un costo local de 350.000 dólares, pero procesada en clorhidrato de cocaína iba a tener un valor  superior, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en rueda de prensa.

"La coca molida no sirve para el acullico (mascado), es estrictamente para convertirla en clorhidrato de cocaína (..), presumimos que las 27 toneladas de coca se iban a convertir en 100 kilos de clorhidrato de cocaína y su precio estaría valuado en 90 millones de dólares", agregó.

El cargamento, descubierto en un depósito de una barriada de Santa Cruz (este), estaba camuflado de manera inédita. "Demuestra que el narcotráfico está recurriendo a formas novedosas" de traficar, sostuvo Cáceres.

Bolivia, tercer productor mundial de coca y cocaína después de Perú y Colombia, erradicó en 2014 un total de 11.107 hectáreas de la hoja y decomisó 22 toneladas de clorhidrato, según datos oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media