Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y Uruguay normalizan comercio

Argentina y Uruguay normalizan comercio
16 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencias y redacción

El buque Maersk Saturn fue el encargado de romper con más de dos años de prohibición. Poco más de 130 contenedores refrigerados fueron los que desembarcaron ayer en el puerto de Montevideo con carga de origen argentino y se convirtieron en los primeros en llegar tras el levantamiento de la resolución 1108, implementada por el gobierno de Cristina Fernández para aislar a los puertos uruguayos de las escalas de mercaderías.

Apenas semanas fueron necesarias para que la mercadería argentina retomara su ruta más conveniente -según los propios exportadores del país- desde que el presidente Mauricio Macri (foto) levantara la medida.

Esa decisión tuvo su primer impacto para Uruguay al poner a Montevideo nuevamente en un plano de competencia en la región. Los contenedores llegaron con carga proveniente de Mar del Plata y San Antonio Este, zona de la que se espera un buen flujo de fruta y pescado, destacó El Observador.

Para el presidente del Centro de Navegación, Alejandro González, esta es una primera señal positiva y espera que con el tiempo la actividad mejore.

Asimismo, desde este jueves 18 de febrero la compañía aérea Alas Uruguay retomará sus 3 frecuencias diarias del puente aéreo Carrasco-Aeroparque, con proyección de aumentarlas a 5 en el corto plazo y mantener dos frecuencias diarias entre Buenos Aires y Punta del Este.

La novedad da nuevo impulso a la aerolínea nacional, que ya ha confirmado 3 vuelos semanales a Asunción  (Paraguay), adonde se realizó el vuelo inaugural del pasado 21 de enero.

Para finales de marzo o principios de abril, Alas Uruguay anunciará un nuevo vuelo a Santiago de Chile con frecuencia por determinar, además de un destino en Brasil, aunque no se descarta la posibilidad de que cumpla ambos servicios. (I)

Mauricio Macri aumenta su salario un 30%

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó un 30% su salario con respecto a lo que percibía su antecesora Cristina Fernández.

De acuerdo con el diario La Nación, el sueldo mensual de Macri es de 131.421 pesos, equivalente a poco más de $ 9.000, aunque ya con los descuentos aplicables, recibe 77.855 pesos con 65 centavos ($ 5.400). Fernández percibía 100.624 pesos ($ 7.000) y con los descuentos aplicables era 60.784 pesos ($ 4.000). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media