Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anonymous se pronuncia ante hechos de Colombia

Anonymous
Anonymous
Internet
05 de mayo de 2021 - 17:08 - Redacción Web

El pasado martes 4 de mayo de 2021, Anonymous, publicó un listado y algunas contraseñas del Ejército Nacional de Colombia. Después la página del Ejército sufrió un ciberataque, que hasta este miércoles la mantiene fuera de línea. El grupo hacker se atribuyó el hecho.

El total de cuentas hackeadas fue de 168. El Ejército tardó algunas horas hasta descubrir el hecho. "En medio de la crisis que se vive en el país por cuenta de las protestas contra el Gobierno Nacional, el grupo Anonymous mostró su apoyo a las manifestaciones" publicaron en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la cuenta oficial del grupo a nivel mundial dijo que a partir de ese instante la organización declaró la guerra al gobierno del Presidente Iván Duque como modo de protesta hacia la represión social que sufrieron los ciudadanos durante estos últimos días.

"Anonymouys ha declarado la guerra al gobierno de Iván Duque después de que la policía masacrara a civiles en todo país en una brutal represión contra las protestas contra el aumento de impuestos", escribieron .

A pesar de ello, hasta el momento las fuerzas militares colombianas no han emitido ningún pronunciamiento sobre la filtración de datos. De igual manera el grupo de "hackers" cambió la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media