Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania es presionada para liderar respuesta

Alemania es presionada para liderar respuesta
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Alemania, primera economía europea, era urgida ayer desde todas partes a actuar para hallar una salida a la crisis del euro, que se extiende peligrosamente hacia los países más estables de la zona. Una visita del primer ministro británico David Cameron a Berlín y los llamados de Japón a Alemania para desempeñar un rol central como cortafuegos frente a la crisis, se enmarcaban ayer en ese contexto.

Las bolsas europeas abrieron en baja, en la estela de Wall Street la víspera y de Tokio, que cerró ayer  en clara baja (-1,23%). “Los mercados van a ser penalizados por los temores de contagio de la crisis de la deuda soberana. Es urgente resolver los problemas de financiación de Italia y España”, según los analistas de Saxo Banque.

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, subrayó la importancia de que Alemania desempeñe un rol central en la creación de un sólido plan de financiación que podríamos considerar como un cortafuegos. Japón, uno de los principales acreedores internacionales, junto a China, se preocupa por sus haberes en euros.

También teme que las dificultades europeas debiliten a la moneda única, lo que encarecería a su vez las exportaciones japonesas.

La inquietud gana también a China, cuyo primer ministro Wen Jiabao dijo ayer durante una cumbre asiática en Indonesia, que no hay razones para ser optimista sobre la economía mundial, que puede sufrir “inestabilidad durante largo tiempo aún”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media