Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video del papa Francisco evitando que le besen el anillo se vuelve viral

Video del papa Francisco evitando que le besen el anillo se vuelve viral
26 de marzo de 2019 - 16:50 - Agencias / Redacción

Un video del papa Francisco durante una visita a un santuario católico en Loreto, Italia, en el que repetidamente retira su mano derecha para evitar que los fieles besen su anillo mientras le saludan, se volvió viral. 

Los católicos conservadores, que habitualmente acusan al Papa de desviarse de la doctrina de la iglesia, ahora sospechan que planea poner fin a esta tradición. 

El sitio conservador LifeSiteNews se escandalizó y recalcó que el anillo de un obispo es un signo de su "matrimonio" con la diócesis sobre la cual gobierna. "Conferida durante el rito de consagración, el anillo episcopal fue considerado históricamente como un emblema del compromiso místico del obispo con su iglesia", señala.  De allí que calificaron la actitud de Francisco como "perturbadora"

Rorate Caeli, un sitio web leído por los tradicionalistas católicos, tuiteó: "Francisco, si no quieres ser el vicario de Cristo, ¡sal de allí!"

Pero hubo también quienes defendieron al Santo Padre y consideran su actitud como un gesto más de la humildad que lo caracteriza. El biógrafo papal Austen Ivereigh, explicó a Reuters que Francisco se está asegurando de que se comprometan con él y que no lo traten como una reliquia sagrada. "Él es el vicario de Cristo, no un emperador romano".

Para el sacerdote jesuita Russell Pollitt, besar el anillo que porta el Papa "es ridículo y no tiene nada que ver con la tradición".

"Es una importación de las monarquías. Gran parte de la pompa que rodea a los obispos debería ser abandonada", recalcó. 

Mientras, un asistente cercano al Papa Francisco- que habló bajo la condición de anonimato a Reuters- sostuvo que "a veces le gusta, otras no. Realmente es tan simple como eso".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media