Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna contra el coronavirus podría ofrecer protección durante años, según científicos

Vacuna contra el coronavirus podría ofrecer protección durante años, según científicos
Pxfuel
26 de marzo de 2020 - 12:08 - Medios Digitales

El coronavirus no se muta rápidamente mientras se propaga, lo que significa que es posible que una vacuna ofrezca protección durante años, según un reporte.

Peter Thielen, biólogo molecular del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins le dijo al Washington Post que las cepas en Estados Unidos solo han mostrado entre 4 a 10 variaciones genéticas desde el brote en Wuhan, China.

Se trata de un número relativamente pequeño de mutaciones para haber transmitido a un gran número de personas, dijo Thielen. “A este punto, la tasa de mutación del virus indicaría que la vacuna desarrollada para el SARS-CoV-2 sería única, en lugar de una nueva para cada año como lo es en el caso de la vacuna para la influenza.”

Stanley Perlman, virólogo de la Universidad de Iowa, acordó que el virus parece ser bastante estable a comparación de otras enfermedades. “El virus no ha mutado a un punto significativo.”

Sin embargo, otros expertos aseguraron que solo el tiempo demostrará si el virus requiere una sola vacuna, como en el caso del sarampión.

En coronavirus ha infectado a más de 436.000 personas alrededor del mundo, causando cerca de 20.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. NY Post / Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media