Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un alumno mata con una ballesta a un profesor en Barcelona

Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona. Foto: AFP
Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona. Foto: AFP
20 de abril de 2015 - 07:00

Un estudiante menor de 14 años mató presuntamente este lunes con un arma blanca a un profesor de su instituto en Barcelona (noreste de España) e hirió a cuatro personas.

Según la televisión regional de Cataluña TV3, el ataque se habría producido con una ballesta.

"El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó pero no lo puede detener porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito", señaló una portavoz policial.

El menor está siendo "custodiado" por la policía en el colegio.

Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona, alrededor de las 09:15 locales, poco después de que empezaran las clases. A media mañana reinaba aún un gran nerviosismo delante del instituto, donde varios alumnos relataron el dramático arranque de su semana de colegio.

Según varios alumnos que se encontraban en la clase contigua a la del presunto autor del homicidio, poco después de las nueve se escucharon gritos. El profesor de ciencias sociales que se encontraba con ellos "fue a ver qué pasaba y entonces el niño le atacó", relató una estudiante que pese a las circunstancias se mostraba serena y prefirió no dar su identidad.

Luego, según varios alumnos, el estudiante entró en la clase y atacó a otra alumna, volvió al pasillo y estuvo dando vueltas con un cuchillo en la mano por el pasillo. Atemorizados, los alumnos se atrincheraron en la clase colocando pupitres detrás de la puerta.

Según un comunicado de la policía de Barcelona, entre los cuatro heridos hay dos profesores y dos alumnos.

Varias unidades policiales y de asistencia médica se desplazaron a este instituto para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Los menores de menos de 14 años que cometan un asesinato no son imputables en España, según la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. La legislación indica que las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar.

Para adquirir y usar una ballesta en España es necesario tener los mismos permisos que para una escopeta. Sin embargo, un testigo citado por la citada agencia asegura que el arma era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media