Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senado de Chile guarda un minuto de silencio por las víctimas de los feminicidios en 2020

El Senado de Chile guarda un minuto de silencio por las víctimas de los feminicidios en 2020
Senado chileno
25 de noviembre de 2020 - 16:07 - Europa Press

El Senado de Chile ha guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas de los 35 feminicidios que se han registrado a lo largo de 2020 en el país latinoamericano.

"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos hecho en el Senado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas durante este año", ha indicado la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, en su cuenta de Twitter. "Ni una menos", ha dicho. 

 

Por su parte, el senador Juan Latorre ha difundido una serie de fotografías de manifestantes pidiendo justicia para María y Nicole, dos mujeres víctimas de feminicidios este año. Así, ha afirmado que "seguiremos trabajando (...) para que no haya más feminicidios ni abusos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el presupuesto fiscal para abordar la violencia de género aumentará un 36 por ciento el próximo año con el fin de poder implementar una serie de nuevas medidas para fomentar, entre otras cosas, una mayor independencia económica de la mujer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media