Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Save the Children convoca a niños y jóvenes a festival de cine

Save the Children convoca a niños y jóvenes a festival de cine
25 de mayo de 2011 - 16:40

Save the Children convocó este miércoles desde Ciudad de México a la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil "Lo que veo", que recopilará trabajos realizados en diecisiete países de la región.


El certamen persigue que los niños y adolescentes filmen en vídeo, con su creatividad y curiosidad como motor primario, lo que más les interesa de la vida que fluye en su entorno, sus preocupaciones y sus anhelos.

Cambio climático, empatía con otros seres y violencia son algunas de las temáticas recurrentes en los cortos de los niños. En anteriores ediciones, el festival ha llegado a recibir más de un centenar de vídeos, tanto de ficción como documentales.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de septiembre, y sus trabajos serán exhibidos en distintos centros, así como en certámenes internacionales.

"Es importantísimo que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse a través del cine, del lenguaje audiovisual", valoró en rueda de prensa el director de cine y presidente de la Academia mexicana del gremio, Carlos Carrera.

En el jurado están también las actrices mexicanas Paola Núñez y Ana Serradilla y el cantante Benny Ibarra, entre otras personalidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media