Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Salvador registra 357 personas desaparecidas en los primeros seis meses de este año

De las más de 800 denuncias presentadas hasta junio, 467 personas han sido encontradas, de ellas 37 habían fallecido, aunque 357 permanecen en búsqueda.
De las más de 800 denuncias presentadas hasta junio, 467 personas han sido encontradas, de ellas 37 habían fallecido, aunque 357 permanecen en búsqueda.
Europa Press
28 de agosto de 2020 - 17:32 - Europa Press

La Fiscalía General de El Salvador informó este viernes de la desaparición de una media de cinco personas por día en el país, al contabilizar un total de 824 denuncias de personas desaparecidas en los primeros seis meses del año. La fiscal jefa de la unidad de desaparecidos, Guadalupe Echeverría, ha afirmado que de las más de 800 denuncias presentadas hasta junio, 467 personas han sido encontradas, de ellas 37 habían fallecido, aunque 357 permanecen en búsqueda.

Según el informe presentado por la Fiscalía salvadoreña, recogido por el diario local "La Prensa Gráfica", 112 casos de personas localizadas estaban relacionados con diferentes delitos, entre ellos, la privación de libertad, desapariciones o delitos sexuales.

La Fiscalía destacó que durante el primer trimestre del año se registró el mayor número de desaparecidos con 540 casos, mientras que en el segundo trimestre se computaron 284, caída relacionada con la pandemia del covid-19.

Concretamente, febrero fue el mes en el que se congregaron un mayor número de denuncias, 196.

El fiscal general, Raúl Melara, ha afirmado tras la presentación de estas cifras que durante su mandato ha logrado que se considere como un delito la desaparición forzosa.

Asimismo, ha subrayado el trabajo en coordinación con otras instituciones para conseguir que la investigación y localización de las víctimas sea "mucho más efectiva". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media