Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a 38 personas tras colapso de hotel para cuarentena en China

Rescatan a 38 personas tras colapso de hotel para cuarentena en China
Los equipos de rescate trabajaron en el lugar del accidente de un hotel en Quanzhou, provincia de Fujian, sureste de China, el 7 de marzo de 2020. (Str / Agencia Xinhua)
07 de marzo de 2020 - 11:40 - Redacción Web


Treinta y ocho personas fueron rescatadas luego de que un hotel colapsara el sábado por la noche en la provincia de Fujian, este de China, informaron este sábado 7 de marzo de 2020 las autoridades locales.

El Hotel Xinjia en el distrito de Licheng, de la ciudad de Quanzhou, colapsó alrededor de las 19:15 hora local.

De a cuerdo con un informe preliminar, unas 70 personas quedaron atrapadas. Más de 700 socorristas fueron enviados al lugar y 38 personas han sido rescatadas hasta las 23:16 hora local.

Fuentes de las autoridades municipales señalaron que el hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observar a las personas que habían venido de otras provincias durante la prevención y control del coronavirus.

El Ministerio de Gestión de Emergencias (MGE) envió un equipo de trabajo a Quanzhou para ayudar en el rescate e investigar la causa del accidente.

El MGE pidió todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y enfatizó la prevención de desastres secundarios, mientras se garantiza la seguridad de los equipos de rescate.

Socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informaron los reporteros de Xinhua en el lugar. Los cables de electricidad de alto voltaje yacían sobre los escombros, pero los bomberos indicaron que no estaba claro si los cables obstaculizarían las labores de rescate.

"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando colapsó, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", dijo un residente que vive en las cercanías.


Agencia Xinhua. - 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media