Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reos de Guantánamo son separados tras una revuelta

Reos de Guantánamo son separados tras una revuelta
14 de abril de 2013 - 00:00

Los detenidos de la prisión de Guantánamo, decenas de los cuales están en huelga de hambre, fueron separados ayer a celdas individuales luego de una revuelta que llevó a las autoridades a tirar balas no letales, indicaron las autoridades militares.

El comandante "ordenó la transición de los reclusos de celdas comunes a individuales en el campo 6 para asegurar la salud y la seguridad de los detenidos", indicó el portavoz de la prisión, Robert Durand, en un comunicado.

"Esta acción fue tomada en respuesta a los esfuerzos de los reclusos para limitar la capacidad de los guardias de observarlos al cubrir las cámaras de vigilancia, las ventanas y los tabiques de vidrio", explicó.

El abogado de dos kuwaitíes en huelga de hambre, Barry Wingart, deploró, en un correo, el uso de la fuerza. "La acción de los responsables de la prisión es exactamente la inversa a lo que pienso que debería hacerse. La huelga de hambre podría estar terminada hoy (sábado)" si los ejemplares del Corán de estos hombres no hubieran sido registrados”, declaró en el comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media