Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas se multiplican en Perú y le preocupan a Humala

Protestas se multiplican en Perú y le preocupan a Humala
25 de junio de 2011 - 00:00

El intento de campesinos de ocupar un aeropuerto al sur del Perú, saldado con dos muertos ayer, se sumó a una serie de protestas en el país que llevaron al próximo presidente, Ollanta Humala, a pedirle al actual mandatario Alan García que no le deje un campo minado.

Los dos muertos de este conflicto se suman a otras tres personas -entre ellas un niño- que murieron el martes en la central ciudad de Huancavelica en una protesta estudiantil que desbordó en disturbios y en el incendio del edificio de la Gobernación.

Los campesinos alcanzaron a tomarse ayer  el aeropuerto antes de ser desalojados por la Policía Antimotines, mientras que otro grupo de manifestantes quemó pastizales en los alrededores de la terminal, que  obligó a suspender las operaciones aéreas, comprobó la AFP.

El intento de toma del aeropuerto de Juliaca (sur de Lima), repelido por la Policía, forma parte de una serie de protestas -que lleva más de un mes- de campesinos que exigen que toda actividad minera y petrolera sea prohibida en el departamento  de Puno.

El jueves Humala le pidió a Alan  García que no le entregue un país pacificado de conflictos sociales. Esta situación se vive cuando el ex militar    está a cinco semanas de convertirse en el nuevo presidente. AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media