Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía mexicana encuentra 13 muertos en dos furgonetas en San Luis Potosí

Las dos furgonetas fueron halladas junto a una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.
Las dos furgonetas fueron halladas junto a una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.
Notimérica
05 de octubre de 2020 - 21:01 - Europa Press

La Policía de Investigación mexicana (PDI) ha encontrado 13 cuerpos dentro de dos camionetas en el centro-norte del país, en el estado de San Luis Potosí, junto a "una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo", cuyo contenido o autoría no ha trascendido, según han informado las autoridades este lunes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha comenzado la investigación de este hallazgo en la carretera interestatal El Barril, en Villa de Ramos (Zacatecas) de los once hombres y dos mujeres desconocidos encontrados sin vida dentro de los vehículos.

Aunque en un primer momento solo fueron localizados doce cuerpos, tras culminar con los trabajos periciales y el procesamiento de la escena, informan las autoridades, una treceava víctima fue encontrada.

Asimismo, han transmitido a través de un comunicado que una de las furgonetas tenía matrícula del estado de Jalisco. Este suceso se da un día después de que seis personas fueran halladas muertas en un terreno baldío en el municipio de Vanegas, al norte de San Luis Potosí.

Las últimas cifras recogidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México en 2019 recogen que ese año se registraron más de 35.000 homicidios en el país, la gran mayoría atribuidos al crimen organizado. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media