Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama envía al Congreso su ley de empleo

Obama envía al Congreso su ley de empleo
12 de septiembre de 2011 - 10:41

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este lunes al Congreso su plan, por 447.000 millones de dólares, para la creación de empleos y repitió, al menos una docena de veces, que los legisladores "deben aprobar esta ley ya".

"Este plan pondrá a la gente a trabajar, nuevamente, en todo el país", señaló Obama en un discurso de 11 minutos desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en el cual advirtió a la oposición republicana de que no debe "jugar a la política con esto".

"Faltan catorce meses para las próximas elecciones y millones de estadounidenses sin trabajo no pueden esperar hasta entonces", sostuvo el presidente, quien recordó que su propuesta toma ideas de republicanos y demócratas, por lo que puede ser apoyada por ambos partidos, y no añadirá "ningún centavo" al déficit.

Tras más de dos años de la peor recesión en casi ocho décadas, el índice de desempleo en EE.UU. se mantiene por encima del 9 % de la fuerza laboral, y un 43 % de las personas en paro han estado sin un empleo por más de seis meses, según aseguró hoy la CNN.

Según Obama, su plan dará empleos a maestros, policías, bomberos y a "millones de trabajadores de la construcción que están desempleados".

"Hay más de 35.000 escuelas que necesitan reparaciones", sostuvo Obama, quien además indicó que su plan ofrece "reducciones de impuestos a las pequeñas empresas que contraten a personas que hayan estado desempleadas por más de seis meses".

La semana que viene, la Casa Blanca presentará ideas más precisas sobre cómo financiar el plan.

El presidente se limitó a subrayar que todas las medidas previstas tendrán la financiación garantizada e insistió en que los "millonarios y multimillonarios" del país tendrán que contribuir con su "justa parte" a los esfuerzos para sacar la economía a flote.

Obama había anunciado el plan el jueves de la semana pasada durante un discurso solemne ante una sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso y viajó el viernes a Virginia a promover sus ideas.

Esta semana el presidente hará presentaciones en Ohio y Carolina del Norte, y hoy dijo que también enviará al Congreso el 19 de septiembre sus ideas para reducir el déficit fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media